jueves, 27 de febrero de 2014

Julio Anguita: "La recuperación es una tomadura de pelo del Gobierno"

El exdirigente de IU y fundador del Frente Cívico encabeza un acto de apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22-M, de las que espera asegura que "pueden marcar una hito" si siguen un plan de continuidad".


Las marchas pueden marcar un hito si se realizan con un plan continuado. Si son como las últimas huelga generales, de un día, en las que el Gobierno aguanta 48 horas y prosigue con sus medidas, no pasará nada, no tendrán sentido", aseguraba un serio Julio Anguita aPúblico momentos antes de dirigirse a alrededor de mil personas. El exsecretario general de Izquierda Unida y fundador del Frente Cívico "Somos Mayoría" (FCSM) ha sido el encargado de apoyar, en nombre de su plataforma, las Marchas de la Dignidad que el próximo 22 de marzo llegarán a Madrid desde varios puntos de España contra la precariedad, el paro, los recortes y la represión.


En una auditorio Marcelino Camacho casi lleno y por Irene Montero, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); Ismael González, miembro de la Red de Solidaridad Popular; Agustín Moreno, activista de la Marea Verde y Araceli Ortíz, activista de la Marea Blanca; presentado por Ginés Fernández, coordinador de la Mesa Estatal del FCSM, Aguinta no ha querido pronunciar un discurso "de fábujulio-anguita-la-recuperacion-es-una-tomadura-de-pelo-del-gobiernoención comenzaba asegurando que "se ha perdido la guerra". "Cuando la clase dirigente ha violado todas las leyes, la Constitución y los Derechos Humanos, se ha perdido la guerra. Pero algunos inician otras, con otros métodos, otros armamentos y otras alianzas", explicaba. Esa guerra eran las Marchas de la Diginidad.


Una marchas que llevan gestándose medio año en un clima en el que la movilización social ha ido decayendo fruto del desánimo y que llegarán a la capital justo cuando el Gobierno hace más suyas que nunca las mieles del éxito de los recortes, que han permitido -afirma- reducir la prima de riesgo, recuperar la confianza en la economía y salir de la recesión. Pero Anguita, como muchos ciudadanos que no aprecia la mejoría que se predica en su día a día. Es bastante más que escéptico: "La recuperación económica es una cretinez, una tomadura de pelo del Gobierno", ha dicho. "Este país no existe, está agotado, se acabó esa España. La economía no puede producir empleo y ellos lo saben, pero nos distraen con bajadas de cotizaciones y otras medidas que no servirán para nada porque el cáncer sigue ahí", ha criticado.

Para seguir leyendo Artículo completo de Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario