jueves, 27 de febrero de 2014

Julio Anguita: "La recuperación es una tomadura de pelo del Gobierno"

El exdirigente de IU y fundador del Frente Cívico encabeza un acto de apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22-M, de las que espera asegura que "pueden marcar una hito" si siguen un plan de continuidad".


Las marchas pueden marcar un hito si se realizan con un plan continuado. Si son como las últimas huelga generales, de un día, en las que el Gobierno aguanta 48 horas y prosigue con sus medidas, no pasará nada, no tendrán sentido", aseguraba un serio Julio Anguita aPúblico momentos antes de dirigirse a alrededor de mil personas. El exsecretario general de Izquierda Unida y fundador del Frente Cívico "Somos Mayoría" (FCSM) ha sido el encargado de apoyar, en nombre de su plataforma, las Marchas de la Dignidad que el próximo 22 de marzo llegarán a Madrid desde varios puntos de España contra la precariedad, el paro, los recortes y la represión.


En una auditorio Marcelino Camacho casi lleno y por Irene Montero, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); Ismael González, miembro de la Red de Solidaridad Popular; Agustín Moreno, activista de la Marea Verde y Araceli Ortíz, activista de la Marea Blanca; presentado por Ginés Fernández, coordinador de la Mesa Estatal del FCSM, Aguinta no ha querido pronunciar un discurso "de fábujulio-anguita-la-recuperacion-es-una-tomadura-de-pelo-del-gobiernoención comenzaba asegurando que "se ha perdido la guerra". "Cuando la clase dirigente ha violado todas las leyes, la Constitución y los Derechos Humanos, se ha perdido la guerra. Pero algunos inician otras, con otros métodos, otros armamentos y otras alianzas", explicaba. Esa guerra eran las Marchas de la Diginidad.


Una marchas que llevan gestándose medio año en un clima en el que la movilización social ha ido decayendo fruto del desánimo y que llegarán a la capital justo cuando el Gobierno hace más suyas que nunca las mieles del éxito de los recortes, que han permitido -afirma- reducir la prima de riesgo, recuperar la confianza en la economía y salir de la recesión. Pero Anguita, como muchos ciudadanos que no aprecia la mejoría que se predica en su día a día. Es bastante más que escéptico: "La recuperación económica es una cretinez, una tomadura de pelo del Gobierno", ha dicho. "Este país no existe, está agotado, se acabó esa España. La economía no puede producir empleo y ellos lo saben, pero nos distraen con bajadas de cotizaciones y otras medidas que no servirán para nada porque el cáncer sigue ahí", ha criticado.

Para seguir leyendo Artículo completo de Público

Manifestación #22M #Rosell100X100

miércoles, 26 de febrero de 2014

Asamblea Abierta de las Marchas de la Dignidad en Cartagena:

Contamos con tu participación en la Asamblea Abierta de las Marchas de la Dignidad en Cartagena:

DIA:           Jueves, día 27
HORA:       19:30
LUGAR:     Salón de Actos del Instituto ISAAC PERAL. Paseo Alfonso XIII. Cartagena.

Planificaremos y tomaremos decisiones sobre:
Organización Autobuses 22M a Madrid. Logística, Economía,...
Acto Público de Apoyo a las Marchas el 6-7M
Acciones de divulgación previas al 22M
Continuidad acciones tras 22M
Si la participación ciudadana es el pilar de la democracia participativa, mucho más necesaria es en el camino de su construcción.
¡NO FALTES! Te necesitamos.


domingo, 23 de febrero de 2014

22M: España en Marchas



El mapa dibujado por las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad recrea las columnas de caminantes que convergerán en Madrid el 22 de marzo.
Desde Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Castilla León saldrán los caminantes que se unirán en Madrid a compañeros del País Vasco, Galicia, Castilla la Mancha y de la propia comunidad madrileña.
El apoyo también se simbolizará en Canarias y con una columna “internacional” que tendrá su punto de partida en la frontera en Irún.
Una treintena de colectivos, presentes en la última reunión de organización de las marchas a nivel estatal, participarán en esta acción a la que piden que se unan ciudadanos a título individual para mostrar “el rechazo de la mayoría social” a las políticas del Gobierno.




Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

A menos de un mes de la fecha elegida para confluir en Madrid, el 22 de marzo, las distintas columnas de las Marchas de la Dignidad ya tienen perfilado el mapa de las rutas que seguirán quienes llevarán a cabo esta acción a pie durante cientos de kilómetros con el objetivo de mostrar “el rechazo de la mayoría social” a la situación que viven el país y a las políticas del Gobierno.

La treintena de colectivos presentes en la última reunión de organización de las Marchas de la Dignidad a nivel estatal –celebrada en Murcia la pasada semana- han dibujado los itinerarios de las columnas de caminantes que saldrán hacia Madrid desde las distintas comunidades autónomasdel país, a los que se unirán ya en la capital madrileña el 22 de marzo quienes acudan directamente en coche, autobuses y tren para participar en la manifestación que tendrá lugar ese día.

Así, según confirman a eldiario.es/andalucia fuentes de la organización, entre los días 9 y 16 de marzo tendrán lugar las salidas de las distintas columnas de caminantes, según su cercanía a Madrid y los kilómetros que recorrerán a pie. Desde Murcia, la marcha saldrá el 9 de marzo, al igual que desde la Comunidad Valenciana, confluyendo ambas en su camino días después ya en tierras de Castilla La Mancha, donde se le unirán activistas de esta comunidad hasta su llegada a Madrid.

Desde Extremadura, la organización de la columna de caminantes tiene prevista su salida el día 10 de marzo desde Mérida como salida simbólica al haber sido ésta la ciudad sede del Campamento Dignidad durante más de un año. Posteriormente, su itinerario se cruzará con el de los activistas de Talavera de la Reina (Toledo).

Por su parte, la columna de Andalucía realizará un acto unitario el 15 de marzo en Córdoba y, al día siguiente, iniciará su camino en Santa Elena (Jaén) para recorrer el itinerario hasta llegar a Madrid en siete etapas. Desde Cataluña, un grupo de activistas también realizarán el recorrido a pie hasta la capital.

Junto a ellos, el resto de participantes en la manifestación de la Marchas de la Dignidad llegarán en coche, autobuses o tren a Madrid el mismo día 22 de marzo. Allí se unirán los integrantes de Galicia y los del País Vasco, que no realizarán el camino a pie pero se unirán en Burgos con activistas castellanoleoneses para aunar posiciones de cara a su llegada a Madrid.

Y desde la Comunidad de Madrid, su labor previa como anfitriona será la de coordinar las seis zonas de llegada de las distintas columnas el penúltimo día de las marchas, en municipios distantes de la capital unos 20 kilómetros, con el fin de descansar y aunar posiciones de cara a la etapa con final en Madrid y manifestación por sus calles.
Manifestación en Madrid y reflejo en las comunidades

En el resto de territorios, como Canarias, se realizarán “acciones espejo” durante las mismas fechas para reflejar su apoyo a las reivindicacionesde las Marchas de la Dignidad. E incluso, se ha planteado que desde la frontera española en Irún (Guipúzcoa), se inicie una marcha simbólica del apoyo internacional que han recibido las marchas.

Desde la organización señalan que ”no se trata de hacer columnas masivas de gente a pie, sino de sostener a un grupo desde cada territorio que converjan en Madrid y allí, ya sí masivamente, seunan a personas de todo el país”, según explican las fuentes consultadas, que hacen un llamamiento abierto para participar en esta acción y “mostrar la fortaleza y el poder de la sociedad”.

El punto de encuentro final será la concentración que tendrá lugar en Madrid el 22 de marzo que saldrá desde Atocha a las 17.00 horas, donde se establecerá la cabecera de la manifestación que saldrá hacia la Plaza de Colón, donde tendrá lugar un acto final con la lectura de un manifiesto con las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad.

Pero, como desde el principio de la organización de estas marchas se ha mantenido, “la concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida” que los activistas pretenden realizar en los días posteriores al 22 de marzo en la capital madrileña y con su reflejo en las distintas comunidades autónomas.

Cabe recordar que entre la treintena de colectivos integrantes de las Marchas de la Dignidad se encuentran Frente Cívico, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Ecologistas en Acción, CNT, USTEA, el colectivo de Yayoflautas, CGT, Unión Cívica por la III República, Intersindical Valenciana, Stop Desahucios, Mesas de Convergencia, Plataforma por la Renta Básica, RedSolidaria Antirepresiva, PCE, Juventudes Comunistas, Asambleas contra el Paro, Solidaridad Obrera, Comisiones de Base (COBAS) e Izquierda Unida, entre otros.


Acto de apoyo a las Marchas de la Dignidad en Madrid

publicado en el blog Nacional por Admin3 en Blog y Conferencias y mesas redondas y Convocatorias y Julio Anguita y Marcha Dignidad 22M


El próximo jueves 27 de febrero, a las 19 horas, se celebrará en Madrid un gran acto de presentación y apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo.


Tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid (c/ Lope de Vega, 40).


El acto será presentado por Ginés Fernández (Coordinador de la Mesa Estatal del Frente Cívico) e intervendrán Julio Anguita (Frente Cívico Somos Mayoría), Irene Montero (Plataforma de Afectados por las Hipotecas), Ismael González (Red de Solidaridad Popular), Agustín Moreno (Marea Verde) y Araceli Ortíz (Marea Blanca).






“Vivimos en un “estado de excepción” donde el Poder y el Gobierno están fuera de la ley constitutiva.”

Julio Anguita

viernes, 21 de febrero de 2014

Imágenes de la Manifestación #Rosell100X100


Hacer click para entrar en    Galeria 
Multitudinaria  presencia de ciudadanos indignados por las mentiras de la Consejería de Sanidad .
A ver quien se cree sus ultimas declaraciones




   

miércoles, 12 de febrero de 2014

22M: No intentemos unir excluyendo

En Marzo la ciudadanía tendrá una excelente oportunidad de hacer visible su hastío y hartazgo por la situación de podredumbre política, social y económica en la que nos ha instalado –con la idea de hacerla perenne– la oligarquía del Régimen Juancarlista.
Desde todo el Estado se pretende que, invocando la Dignidad colectiva, múltiples columnas de caminantes hagan visible el espíritu de un pueblo que se niega a ponerse de rodillas. El objetivo: que el sábado 22 miles de personas confluyamos en Madrid negándonos a ser “la mayoría silenciosa” que asiente y calla, que hace suyas las tropelías de éste y de los anteriores gobiernos.
Para conseguir que la llama de la rebeldía cívica y pacífica prenda, desde hace unos meses en un loable esfuerzo múltiples activistas –como únicas armas la Razón y el convencimiento-, recorren la geografía hispana y con encuentros, charlas, reuniones... intentan tejer redes locales, provinciales y autonómicas.
Son muchos los colectivos y organizaciones (Frente Cívico incluido desde el primer momento) que están aportando dedicación y altruismo para que la apuesta salga bien. Pero todos debemos ser conscientes que si la propuesta no es tomada como suya por la ciudadanía no organizada, estaremos cerca de conseguir una manifestación vistosa y colorista pero muy lejos del objetivo buscado: que la sociedad exprese un ¡No! rotundo a quienes gobiernan al dictado de los intereses de una ínfima minoría.
Por ello, a poco más de un mes del evento, los promotores deberán cuidar aún más la cintura política y flexibilidad mantenida hasta ahora y ser capaces de sintetizar en unos pocos lemas el pensamiento de la gran mayoría. De poner sobre la mesa lo que nos une, no lo que nos pueda separar. Las ideas-fuerza que nos hagan sentir como propia la frase “Explotad@s del del mundo, de la península, del Estado... uníos”.
Habrá tiempo para otras reivindicaciones (autodeterminación, derechos nacionales p.e.) que se podrán expresar en las elecciones europeas de Mayo. También para que cada organización desarrolle un discurso propio. Pero hasta el 22M toca potenciar la vertiente “internacionalista”, y solidaria, el eje transversal que nos une como puteados, afectados y ninguneados por el corsé del capitalismo salvaje en el que nos han embutido sin tener en cuenta nuestras necesidades o aspiraciones.
Ahora es el momento de demostrar que sabemos donde estamos. En una sociedad a la que llevan al despeñadero. En una fase crítica en el que al grito de “tenemos hambre, queremos trabajar, queremos nuestro techo” no se le puede responder como se está haciendo con un “los Bancos y las multinacionales rompe su techo de beneficios, ergo, nos estamos recuperando”. Que se lo digan al padre / madre que a duras penas consigue alimentar a su hijo.
Es tiempo de dar la voz a los excluidos, de mostrar lo difícil que resulta el arte de sobrevivir en el día a día. De tener preparada la respuesta si se produce el empeoramiento de la situación que todos los economistas libres pronostican.
El objetivo es demostrar que l@s agredid@s, somos legión. Pero para lograrlo, para que las Marchas de la Dignidad encarnen la respuesta,la Comunidad de Madrid debe volver a convertirse en ese territorio generoso, solidario y luchador que ha sido capaz de frenar con sus movilizaciones la privatización de la Sanidad y con su apoyo mantener a los huelguistas de la basura.
Del resto de España podremos desplazarnos miles de personas pero solo seremos una gota de agua si no conseguimos el arropamiento de ese Madrid de Alberti, corazón de España al que “...si ayer la sangre le hervía/ hoy con más calor le hierve”.
Si lo logramos, cuando las Marchas confluyamos en Sol estará más vivo que nunca el poema de Celaya, con la Puerta del Sol rebosante de “Españoles con futuro / y españoles que por serlo / aunque encarnan lo pasado, no pueden darlo por bueno”.
Juan Rivera Reyes es miembro del Frente Cívico y del Colectivo Prometeo

martes, 11 de febrero de 2014

Comunicado de la Mesa Estatal del FCSM sobre “caso Nóos”


Tras las diligencias practicadas el ocho de febrero, en el juzgado número tres de Palma de Mallorca, el Frente Cívico Somos Mayoría ha analizado las informaciones recabadas durante la declaración de la Infanta Cristina en el proceso de presunta corrupción política conocido como “caso Nóos”. La imputada ha respondido con reiteradas y constantes evasivas al exhaustivo interrogatorio formulado por el juez Castro y se ha negado a responder a las preguntas formuladas por el Frente Cívico en calidad de acusación popular.
Consideramos que la argumentación de la defensa, basada en el desconocimiento de los hechos concurrentes en el caso y su imputación en exclusiva a Iñaki Urdangarín, no sólo no desvirtúa los indicios delictivos que obran en los autos, sino que deja muchos interrogantes que la declaración no logra despejar.
En este sentido, y en lo que respecta a su participación en la creación de la sociedad Aizoon, conviene recordar que ésta pudo constituirse de forma unipersonal por Urdangarín y no al 50%, como efectivamente se hizo, derivando además los ingresos procedentes del Instituto Nóos a todo tipo de gastos personales como son viajes al extranjero, rehabilitación y decoración de la vivienda o salarios de los empleados del servicio doméstico, que además fueron contratados directamente por la propia Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia. El matrimonio destinó casi 700.000 euros procedentes de Aizoon a gastos estrictamente particulares y la imputada usó reiteradamente una tarjeta Visa de la sociedad coparticipada con su marido, evidenciando un aprovechamiento inaceptable de los fondos que drenaban de las administraciones públicas.
A la vista de tales datos, entre otros, concluimos que la investigación debe proseguir hasta las últimas consecuencias y, en su caso, concluir con la imposición de una pena justa e impuesta con las debidas garantías. Asimismo, consideramos que el desarrollo del procedimiento ha evidenciado la necesidad de que los ciudadanos apoyen la acción de la justicia, pues son los más interesados en evitar el deterioro de instituciones fundamentales para nuestra convivencia. No es ningún secreto que el sistema procesal se ha visto distorsionado por la anómala actuación y por las manifestaciones públicas del Fiscal del caso, que evidencian la injerencia del Poder Ejecutivo en la libre e independiente actuación del Poder Judicial y representan una vulneración fragrante de la separación de poderes que hace saltar por los aires el Estado de Derecho. Nuestra participación en el procedimiento continuará estando al servicio de los intereses de la ciudadanía, defendiendo la igualdad real de todos ante la ley y reaccionando contra cualquier cuestionamiento injustificado de la independencia e imparcialidad del juez, en cuya digna labor tenemos los ciudadanos depositada nuestra confianza.
Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”
En Córdoba, a 9 de Febrero de 2014.

domingo, 9 de febrero de 2014

Coordinadora #22M Cartagena

Próxima reunión coordinadora
MARCHAS DE LA DIGNIDAD
Próximo miércoles, día 12, a las 19:00 h en el Instituto ISAAC PERAL (Aula 19).
Volvemos a vernos para continuar con la planificación y organización de las Marchas de la Dignidad en nuestra comarca.

Continuaremos el debate sobre las reivindicaciones y objetivos de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD,

Tomaremos acuerdos sobre las acciones de divulgación y su organización en Cartagena, y

Trataremos de estructurar y organizar la coordinación con Murcia,

Contamos con tu presencia y te rogamos la divulgación del encuentro entre tus contactos; se trata de Asamblea abierta a cualquier persona u organización identificada con las reivindicaciones planteadas por este "tsunami de Mareas" que pretenden ser las Marchas de la Dignidad sobre Madrid el 22M:

Contra los gobiernos que recortan derechos, NO A LOS RECORTES SOCIALESContra el paro y la precariedad laboralEn defensa de los Servicios Públicos y Bienes comunes.Contra la corrupción instaurada en las institucionesAuditoría de la deuda pública contraida ilegítimamente. Contra el pago de la misma.

¡UNIDOS, LUCHAR y CREAR PODER POPULAR! es el camino aprendido y que estamos empezando a recorrer. ¡UNETE!

martes, 4 de febrero de 2014

Caso"Noos"

Entrevista a Julio Anguita:









Campaña de financiación del Frente Cívico Jurídico – Caso “Nóos”

Recientemente, el Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) constituía el Frente Cívico Jurídico, una herramienta a través de la cual los profesionales del mundo del derecho y la ciudadanía en general pudieran hacer frente a las pérdidas de derechos y al desmantelamiento del Estado Social y de Derecho, consagrado por la Constitución.
Este grupo de juristas, conscientes de su responsabilidad, realizaban un llamamiento a toda la sociedad para conformar un movimiento que ponga en valor las conquistas del Derecho y se atribuían, como juristas, tres deberes: declarar una situación social que no es conforme con la Constitución Española, poner en funcionamiento las herramientas jurídicas disponibles para enfrentarse en toda su amplitud a este hecho y hacer pedagogía entre la ciudadanía de estas dos cuestiones.
En el marco de esta estrategia de amplio alcance y recorrido, la primera acción fue la petición de personación como acusación popular en el conocido como “caso Nóos”. Hoy, 30 de enero, el juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha accedido a esta personación en las Diligencias Previas nº 2677/08, Pieza separada nº 25.
Las razones que han motivado esta actuación son la defensa de los intereses de toda la ciudadanía y las evidencias de actuaciones anómalas por parte de distintos poderes públicos, obviando el principio fundamental de igualdad ante la ley.
El Frente Cívico considera necesaria la presencia de una auténtica acusación popular en los distintos procesos judiciales en los que se investiga el uso irregular de dinero público. En un momento en el que toda la ciudadanía está sufriendo los efectos de los recortes sociales, es interés de todos y de todas asegurarse de que se depuren las responsabilidades de aquellos que hayan utilizado arbitrariamente y en su beneficio lo que nos corresponde al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Y para conseguirlo es fundamental la movilización de una sociedad que recupere el poder de decisión y control sobre los asuntos comunes.
Esta asociación es consciente de que iniciativas de esta naturaleza no van a ser respaldadas por ninguno de los poderes del Estado, a pesar de que la Constitución Española, en su artículo 119, establezca la gratuidad de la justicia cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. Aunque se carezcan de los recursos necesarios y de que los requisitos económicos para acceder a la justicia se estén endureciendo, facilitando así la imparcialidad de la justicia y la impunidad, no debemos permitir que nos inunde la desconfianza y la apatía. La colaboración y la ayuda mutua deben ser el motor que posibilite otra sociedad.
Realizamos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para apoyar una campaña de financiación colaborativa de esta acusación popular, para que las investigaciones iniciadas puedan concluir sin injerencias de ningún tipo. Esta campaña se realizará a través de una cuenta corriente cuya gestión será totalmente transparente: se harán públicos los movimientos de ingresos y gastos de la cuenta, por lo que los fondos recaudados serán utilizados exclusivamente para la causa en cuestión. En el momento en el que se alcance el saldo requerido inicialmente se comunicará públicamente. En caso de que posteriormente las acciones judiciales requieran la aportación de nuevos fondos, se comunicará la reanudación de la campaña.
El presupuesto inicial es de 20.000 euros, estando incluidos:
1. Las minutas del equipo jurídico que se dedique exclusivamente al proceso y de los procuradores.
2. Los gastos de desplazamientos previstos y previsibles.
3. Los gastos administrativos.
La cuenta corriente que se ha dispuesto para esta actuación es la siguiente:
Caja Rural de Córdoba, Oficina Central.
Nº de cuenta: 3063 0001 11 2224340915
En el ingreso o transferencia indicar: fcsm noos.
Con la colaboración de todos y de todas, empoderémonos como ciudadanía, exigiendo el máximo respeto hacia las leyes que rigen nuestra convivencia a aquellos que sistemáticamente la inclumplen.