domingo, 21 de octubre de 2012

Acta de la II Asamblea de Frente Cívico Cartagena


Celebrada la II Asamblea del Frente Cívico SOMOS MAYORÍA en Cartagena


Ayer, realizamos nuestra segunda Asamblea con la asistencia de 32 personas y se desarrolló en  un ambiente de amplia participación, entusiasmo y fuerte motivación para abordar los asuntos planteados en el orden del día relativos a organización interna y acciones y movilizaciones inmediatas.

Informamos sobre la puesta en marcha del blog que será una de las herramientas de coordinación y comunicación del colectivo local, así como de los perfiles abiertos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google+, que utilizaremos como herramientas de comunicación social.  Animamos a los presentes a su uso y divulgación en los medios en que nos desenvolvemos e interesamos el uso del formulario de adhesión al colectivo que tenemos en el blog para registrar, de manera formal, el compromiso de participación en este movimiento social, al margen de posibles registros que se pudieran haber hecho con anterioridad en el sitio del Colectivo Prometeo o en el del Blog de Murcia, puesto que la base de datos que manejaremos en la comunicación y coordinación, será la generada desde este formulario que, a su vez, haremos llegar a los ámbitos regional y nacional.

Presentamos la propuesta de acción nacional, contra el RESCATE y los RECORTES SOCIALES, realizada por la Asamblea de Rota, que fue muy bien acogida y pasamos a concretar la cobertura que podríamos dar los presentes en cada uno de los barrios de Cartagena y pueblos de la comarca. Las barriadas de Cartagena quedaban cubiertas en su práctica totalidad, así como las poblaciones de La Unión, Llano del Beal y El Estrecho, El Algar, La Manga, Cabo de Palos, Los Belones, Los Nietos y Pozo Estrecho.
La acción se desarrollará según la propuesta que aparece en los diferentes blogs de los colectivos nacional, regional y local, aunque se sugirió la conveniencia de anticipar al sábado, día 27, la colocación de carteles en establecimientos comerciales.
La cartelería será descargada desde el blog local (Página DOCUMENTOS) y para quienes no tengan acceso a este medio, podrán acudir a las copisterías MORPI y CARLOS III, donde podrán retirar las copias que precisen en los formatos A3 y A4 que hemos confeccionado, incorporando “señas de identidad” locales.
Acordamos la divulgación de la acción y su mensaje aprovechando los dos eventos inmediatos, el 23-O, en la movilización “RODEA LA ASAMBLEA REGIONAL, y en la Charla prevista para el próximo día 8, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de la facultad de Agrónomos, sobre el RESCATE que nos están “cocinando”.

Trasladada la información sobre la última Asamblea del colectivo de Murcia, pasamos a debatir sobre la organización local siguiendo el modelo de otras agrupaciones y acordamos constituir una Comisión de COORDINACIÓN y COMUNICACIÓN y otra de RELACIÓN CON MOVIMIENTOS SOCIALES, dejando para más adelante, la sugerida sobre DESARROLLO DEL PROGRAMA.

Fueron recogidas con el compromiso de dar forma a corto plazo, propuestas para:
  • Promover la colaboración con la nueva Plataforma de Parados,
  • Presentación pública del movimiento en todos los barrios y localidades
  • Abrir página en el blog para recoger DENUNCIAS ciudadanas sobre las que podría actuar nuestro colectivo.
  • Institucionalizar fecha de reunión mensual para facilitar la organización de las mismas.


Es de señalar la disponibilidad manifestada por todos los presentes para llevar a cabo los acuerdos adoptados, en particular, la movilización RESCATE, RAJOY MIENTE propuesta por el colectivo a nivel nacional, así como el compromiso de apoyo al desarrollo exitoso de la acción RODEA LA ASAMBLEA y de la charla anunciada que promueve el Colectivo Carmen Conde en colaboración con otros colectivos sociales de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario