Siempre es buen momento para felicitaciones y las tradiciones han hecho de estas fiestas momento adecuado para ello, lo que no tenemos tan claro es si encontraremos muchos motivos para hacerlo, en esta situación a la que, la ambición y la especulación, utilizadas como herramientas de dominación económica e ideológica, nos ha conducido.
Sí que es momento para desearnos lo mejor, pero conscientes de que ese “mejor” sólo vendrá en la medida en que cada uno, y todos unidos, lo defendamos y busquemos con la lucha diaria que venimos desarrollando en defensa de derechos tan elementales que, nunca pensamos, iban a alcanzar el grado de deterioro que están alcanzando tras las continuas embestidas del neoliberalismo, utilizando la crisis como argumento de manipulación de las conciencias y justificación de sus desmanes.
Pero, sobre todo, es momento para la SOLIDARIDAD de clase que propicie la UNIDAD necesaria para defendernos de las agresiones que estamos sufriendo, y empezar el cambio social necesario.
Con ese sentido, la Asamblea 15M de Cartagena, entre quienes se encuentran numerosos adscritos a nuestro Frente Cívico, ha promovido una acción de pasacalles del centro de Cartagena cantando lo que han llamado “VILLANCRÍTICOS” en los que, con la música de algunos de los villancicos tradicionales, han dado un “buen repaso” a la actualidad política y social.
Aquí dejamos referencias gráficas de esta acción que, además, pueden ser útiles para que “cantéis la Navidad” en forma crítica y reivindicativa y, como es mi caso, para desear lo mejor a nuestros lectores, amigos y adscritos.
¡¡¡FELICES y SOLIDARIAS FIESTAS DEL SOLSTICIO DE INVIERNO!!!
La Marimorena – Ponte ya las gafas
Los Peces en el Rio y los Bancos Robando
Más Villancríticos
Aquí os dejo las letras de algunos más de ellos que podréis ver a pantalla completa o descargar pinchando sobre las imágenes que siguen:
Este domingo 30 de diciembre volvemos a la calle con Asamblea 15M Cartagena a cantar villancríticos. Os esperamos a las 12 en la plaza del Ayuntamiento.
ResponderEliminarSALUD